lunes, 10 de marzo de 2008

El video del mundo: tan grande y tan pequeño al mismo tiempo

En cuestiones de tamaño, para no caer en una falsa apreciación de la realidad, siempre es bueno tener un parámetro, algo con qué comparar lo que se está midiendo. Dicho esto, podemos afirmar que somos tan grandes o tan pequeños como podamos, claro, considerando algo más pequeño, de similar tamaño o algo que sea más grande.

Si consideramos al Planeta Tierra, podemos afirmar que es muy grande. Tanto que su radio ecuatorial alcanza unos 6.380 kilómetros (km) y que su ancho máximo llega a medir unos 12.756 km.

Ahora bien, también se puede afirmar que es chico, o muy chico, según con qué se lo compare. Por ejemplo, respecto a Saturno es un tanto más pequeño, ya que su ancho representa unos 49.532 km. Comparado con Saturno, el Planeta Tierra llega a ser en tamaño algo así como el hermano menor, ya que alcanza casi los 108.728 km.

Ahora bien, si a la Tierra se la enfrenta, a la estrella Antares o a la estrella My Cephei, la comparación puede llegar a ser casi dolorosa. My Cephei posee un ancho de 3.481.250.000 km, por lo que la Tierra podría entrar casi unas 273 veces en ese “gran cuerpo celeste”.

Para poder tener una idea más cabal del asunto referido, compartimos a continuación un video imperdible, para dimensionar, lo grande o lo pequeño que somos.
"Planetas y estrellas a escala"

No hay comentarios: